El Oriente

Pozo en el Campo Auca, aportará con más de 1.500 barriles de petróleo por día

La operación de este pozo es parte de las campañas de perforación que mantendrá la empresa pública conjuntamente con los consorcios en lo que resta de 2021

El Oriente - Redacción 06/08/2021

Pozo en el Campo Auca, aportará con más de 1.500 barriles de petróleo por día / Foto: EP Petroecuador

Pozo en el Campo Auca, aportará con más de 1.500 barriles de petróleo por día / Foto: EP Petroecuador

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Luna, anunció que en estos días ha entrado en operación el pozo horizontal Auca-132H en el campo Auca, Bloque 61, ubicado en la Provincia de Orellana.

Así mismo dio a conocer que se espera que el potencial de producción sea por sobre los 1.500 barriles de petróleo por día.

La operación de este pozo es parte de las campañas de perforación que mantendrá la empresa pública conjuntamente con los consorcios en lo que resta de 2021.

La empresa estatal en cooperación con la empresa privada Shaya Ecuador S.A, filial de Schlumberger en Ecuador, empresa que opera ese campo, estuvieron a cargo de los trabajos de perforación. 

“Para el segundo semestre de 2021 se planifican perforar seis pozos nuevos y ejecutar ocho pozos de WO CAPEX adicionales. Se han masificado los proyectos de inyección en el Bloque 61, lo cual genera un incremental de aproximadamente 28.000 BPPD”, señaló Luna.

El Activo Auca integra los campos Anaconda, Armadillo, Auca, Auca Sur, Chonta Este, Cononaco, Culebra, Pitalala, Rumiyacu, Tortuga Sur, Yuca y Yulebra. Tiene, a la fecha, una producción promedio de 77.500 BPPD.