Compartir

Economía

Presentan nueva denuncia contra el presidente de la Conaie

28/10/2019 La Hora -

Marcelo Hallo, presentó ayer en la Fiscalía una denuncia contra la dirigencia de la Conaie, encabezada por Jaime Vargas, por los presuntos delitos de sabotaje, instigación y terrorismo.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Marcelo Hallo, en representación de un grupo de ciudadanos, presentó ayer en la Fiscalía una denuncia contra la dirigencia de la Conaie, encabezada por Jaime Vargas, por los presuntos delitos de sabotaje, instigación y terrorismo.

Hallo manifestó que el paro promovido por el sector indígena dejó pérdidas económicas que bordearían los 2.000 millones de dólares “Si no damos este primer paso (…) el mensaje que se habrá dado es que en cualquier momento podemos ser víctimas de actos de terrorismo y delincuencia violenta en Quito”, dijo. Agregó que los daños a la infraestructura son a escala nacional y que los efectos de la recuperación serán a largo plazo, por lo que no se puede admitir la actitud de la dirigencia indígena.

“Además de que llegaron a la ciudad a hacer destrozos, a generar el caos, están también presionando al Gobierno para que ceda a sus exigenciasd a costa de todos los ciudadanos del Ecuador”, manifestó.

Esta no es la única demanda que se presenta en contra del dirigente indígena. El exvicepresidente de la República, Alberto Dahik, también lo denunció por el supuesto delito de terrorismo. Esto luego de que Vargas manifestó, durante el paro, que ordenó cerrar “todas las llaves del petróleo”,

Antes fue Carlos Coloma, presidente de la Corporación Internacional de Defensa de Derechos Ciudadanos, Veedurías y Mediación; y el abogado Manuel Pérez quienes interpusieron en la Fiscalía una denuncia por el delito de odio, a raíz de las expresiones del titular de la Conaie contra el Presidente de la República, Lenín Moreno.
Por su parte la Fiscalía mantiene abierta una investigación previa por las declaraciones del dirigente de crear un Ejército propio.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones