Ecuador en las Noticias

Presidente Correa defiende la reforma tributaria

El Comercio - Ana María Carvajal 01/04/2016

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El presidente Rafael Correa defendió el proyecto de Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, que envió la noche de ayer, miércoles 30 de marzo del 2016, a la Asamblea Nacional. Este busca corregir los errores de otros cuerpos legales y frenar los “abusos en ciertas exoneraciones y ventajas que tenían algunos grupos”.

Lo dijo a su llegada a la sede de Alianza País, en el norte de Quito, en donde se reunió con la directiva del movimiento para organizar la marcha del 1 de mayo, por el Día del Trabajo, y evaluar las conferencias ideológicas que realiza la militancia, como preparación para las elecciones del 2017. A esta reunión acudieron también el ministro de Defensa y excanciller Ricardo Patiño y la secretaria nacional de AP, Doris Soliz.

El Presidente considera increíble que la reducción del monto al que se aplicará el impuesto a la salida de divisas (ISD) se convierta en titulares de prensa. El proyecto de ley plantea que el monto en efectivo que una persona pueda sacar del país sin pagar impuestos sea de USD 1 098. Hasta el momento, el 5% del ISD se paga por montos superiores a USD 11 170. Correa preguntó qué familia pobre viaja con USD 10 000 en el bolsillo.

Leer más aquí

Fuente Original