Compartir

Ecuador en las Noticias

Presiones de EE. UU. para que Ecuador no le devuelva internet a Assange

18/10/2018 Expreso - Sara España

Dos congresistas envían una carta a Lenín Moreno advirtiendo del daño que puede acarrear para la relación bilateral la situación del fundador de Wikileaks.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Dos congresistas de Estados Unidos han enviado una carta al presidente Lenín Moreno para presionar a Ecuador con el fin de que mantenga incomunicado a Julian Assange y de que facilite la entrega a la Justicia del fundador de Wikileaks. Si la situación del ‘hacker’ australiano no se soluciona, la relación bilateral con Estados Unidos no podrá seguir avanzando en asuntos tan cruciales como la cooperación económica o la lucha antinarcóticos, según la carta.

Los dos representantes del Congreso de Estados Unidos, Eliot Engel e Ileana Ros-Lehtinen, miembros del Comité de Asuntos Externos, reconocen que no fue la Administración de Moreno la que creó el problema, sino que fue heredado de su predecesor Rafael Correa. No obstante, dejan constancia de la preocupación que genera la deriva que ha tomado el asunto en los últimos meses con la naturalización de Assange y su reconexión a internet.

“Tenemos la esperanza de desarrollar relaciones más cálidas con su gobierno, pero sentimos que será muy difícil para los Estados Unidos avanzar en nuestra relación bilateral hasta que el Sr. Assange sea entregado a las autoridades correspondientes”, recoge la carta, publicada este miércoles y cuya veracidad ha sido confirmada a EXPRESO por el despacho de la congresista Ros-Lehtinen. La legisladora es la misma que en enero de 2017 solicitó a la Fiscalía estadounidense que publicara los nombres de los funcionarios ecuatorianos implicados en la trama de sobornos de Odebrecht. Este Diario también ha pedido un pronunciamiento a la Cancillería ecuatoriana y a la Secretaría de Comunicación, pero hasta el momento no ha llegado ninguno.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones