Compartir

Destacado Principal

Primer caso de coronavirus en Pastaza estuvo de visita en Guayaquil

26/03/2020 El Universo -

Carolina Valdivieso, gobernadora de Pastaza a través de información virtual explicaron que se trata de una paciente joven, de 25 años.

La última provincia en sumarse al cuadro con pacientes de COVID-19 fue la de Pastaza de acuerdo al informe de la mañana de este miércoles con la secretaria nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles.

Ante la información Carolina Valdivieso, gobernadora de Pastaza y Robinson Chimbo, director distrital de Salud, a través de información virtual explicaron que se trata de una paciente joven, de 25 años.

Chimbo manifestó que el resultado de la prueba se dio a conocer en la noche de ayer martes. Argumentó que la paciente tiene como antecedente que padece de asma, quien había visitado Guayaquil entre el 4 al 6 de marzo, ante lo cual desde el momento que regresó tomó medidas de prevención y que desde ahí hizo aislamiento.

Informó que la paciente se encuentra estable, sin que presente mayor complicación, que los síntomas se manifestaron a raíz de los doce días (de haber regresado), ante lo cual se hace el seguimiento porque la sintomatología que presentó fue relacionada al asma que padece, que por esa razón comenzó con dificultad respiratoria, que fue el signo de alerta para proceder a tomar la muestra.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones