Compartir

Destacado Principal

Primer caso positivo de covid-19 en Napo preocupa a autoridades y habitantes

02/04/2020 El Comercio -

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial del Napo se mantiene activo para coordinar las medidas de prevención y evitar más contagios de covid-19 en la provincia.

Autoridades de Napo realizan controles en los ingresos a la provincia, entregan insumos médicos y organizan ferias de venta directa con productores. Cortesía: Prefectura de Napo Autoridades de Napo realizan controles en los ingresos a la provincia, entregan insumos médicos y organizan ferias de venta directa con productores. Cortesía: Prefectura de Napo

Autoridades de Napo realizan controles en los ingresos a la provincia, entregan insumos médicos y organizan ferias de venta directa con productores. Cortesía: Prefectura de Napo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial del Napo se mantiene activo para coordinar las medidas de prevención y evitar más contagios de covid-19 en la provincia.

El lunes 31 de marzo del 2020 se dio a conocer el primer caso positivo de esta enfermedad en la provincia, desde que se detectaron los primeros pacientes con la enfermedad en el país.

Según un medio local de Napo, el primer caso positivo corresponde a una persona que viajó desde Guayaquil a Tena, para visitar a unos familiares. Actualmente, indicó el medio, el paciente está en aislamiento domiciliario en este cantón.

Por su parte, la Prefectura ha entregado ya insumos de bioseguridad como alcohol, mascarillas y gel antiséptico al personal del Cuerpo de Bomberos de El Chaco y Quijos.

También se han distribuido kits de alimentos a las zonas más alejadas de la provincia. En otros puntos se organizan ferias temporales para ofertar productos de la zona alta de Napo (Quijos) a los moradores de la zona baja.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones