Compartir

Medio Ambiente

Provincia de Morona Santiago

PROAmazonía impulsa el desarrollo sostenible de Morona Santiago

24/08/2021 El Oriente - Redacción

Los ministerios del Ambiente y de Agricultura y Ganadería entregaron oficialmente el Plan de Ordenamiento Territorial al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Morona Santiago

PROAmazonía impulsa el desarrollo sostenible de Morona Santiago / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente PROAmazonía impulsa el desarrollo sostenible de Morona Santiago / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

PROAmazonía impulsa el desarrollo sostenible de Morona Santiago / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Los ministerios del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y de Agricultura y Ganadería (MAG) entregaron oficialmente el Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT) al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Morona Santiago. Es parte de la implementación del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazonía).

Con el objetivo de socializar esta herramienta de planificación y articulación territorial se entregó 130 tomos completos del PDOT y 200 flash memories que contienen la información en digital con todos sus anexos.

Estos insumos serán distribuidos estratégicamente por parte de la Prefectura a las instituciones del Ejecutivo desconcentrado, a los GAD cantonales y parroquiales, y a otros actores clave que trabajan en temas de la conservación y desarrollo sostenible de la provincia.

Rafael Antuni, prefecto de Morona Santiago, afirmó que “este instrumento promueve el manejo sostenible de los recursos naturales y la calidad de vida de nuestros pueblos y nacionalidades indígenas, por ello, vamos a continuar trabajando en la implementación de este Plan”.

Desde 2019, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la implementación de PROAmazonía brinda asistencia técnica a 28 GADs priorizados de los tres niveles de Gobierno Autónomo Descentralizado de la Amazonía ecuatoriana (6 provinciales, 17 cantonales y 5 parroquiales).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones