Compartir

Ecuador en las Noticias

Procesados por 30-S exigen evaluación rigurosa a jueces

01/10/2019 La Hora -

Ayer fueron recibidos por el pleno de la Judicatura en comisión general.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Afectados por los procesos judiciales que se abrieron durante del régimen de Rafael Correa, a raíz de los acontecimientos del 30 de septiembre de 2010, respaldan la evaluación que realiza el Consejo de la Judicatura a los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y piden que en el ámbito de sus competencias sancione a 14 de esos magistrados que intervinieron en los casos. 

Ayer fueron recibidos por el pleno de la Judicatura en comisión general. Paúl Jácome, presidente de la Mesa por la Verdad y Justicia, que documentó casos de presuntas irregularidades en los procedimientos judiciales, expuso que el 30-S es una fecha emblemática, ya que fue el punto de partida para el inicio de una persecución política en contra de los opositores.

“Lamentablemente, la justicia se convirtió en un apéndice del expresidente de la República y nosotros fuimos objetos de procesos judiciales carentes de independencia e imparcialidad”, manifestó Jácome, uno de los tres sentenciados por la toma de la Gobernación de Cotopaxi. 

Alejandra Cevallos, quien fue procesada por ingresar a las instalaciones de Ecuador TV, aseguró que las autoridades judiciales se “prestaron” a un guion político elaborado por el mandatario de turno.
 

El mecanismo 
Tanto Jácome como Cevallos manifestaron que la evaluación a los magistrados nacionales es el mecanismo para sancionar a aquellos que intervinieron en la represión política, por lo que cuenta con el respaldo de los perseguidos políticos. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones