Ecuador en las Noticias

Procuraduría acusó a Rafael Correa de crear 'esquema de corrupción'

La Procuraduría, en un comunicado, señaló que tiene en su poder evidencias sobre este "esquema de corrupción" que utilizó como plataforma a varias instituciones del Estado

El Comercio 11/11/2019

El exmandatario tiene pendientes 29 juicios penales, algunos de ellos por presunta corrupción, y una orden de prisión preventiva que fue ratificada por un tribunal de la Corte Nacional de Justicia.  Foto: El Comercio

El exmandatario tiene pendientes 29 juicios penales, algunos de ellos por presunta corrupción, y una orden de prisión preventiva que fue ratificada por un tribunal de la Corte Nacional de Justicia. Foto: El Comercio

La Procuraduría General del Estado (PGE) de Ecuador acusó este viernes 8 de noviembre de 2019 al expresidente Rafael Correa (2007-2017) de haber creado en su administración un "esquema de corrupción", que involucraba a sus más cercanos colaboradores.

La Procuraduría, en un comunicado, señaló que tiene en su poder evidencias sobre este "esquema de corrupción" que utilizó como plataforma a varias instituciones del Estado para movilizar el dinero que, presuntamente, se obtenía de forma irregular para @@financiar@@ al movimiento político que entonces dirigía el expresidente.

El caso de financiación irregular es investigado por la Fiscalía del Estado y es conocido como 'Sobornos 2012-2016', por el cual también está salpicado el exvicepresidente Jorge Glas (recluido en una cárcel por otro caso de corrupción) y otros exaltos cargos del Gobierno de Correa.

La Procuraduría explicó que las evidencias se desprenden del análisis de "más de 500 cuerpos e informes periciales, evidencias documentales y testimoniales" recogidos durante la investigación fiscal del caso.

Según el escrito de la PGE, estos sobornos se utilizaron para "beneficiar de manera directa" a "personas cercanas al expresidente Correa", como políticos involucrados con el movimiento Alianza País, militares y simpatizantes.

Leer más aquí

Fuente Original