Compartir

Ecuador en las Noticias

Procuraduría dice que Ecuador evita pagar unos USD 600 millones por arbitraje internacional

14/11/2019 El Comercio -

Las ocho entidades que acudieron a tribunales en el exterior son Internexa, Inmobiliar, Sociedades Grupo Albacora, FAE, TAME, OCP, Cooper Mesa y Repsol 3.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La Procuraduría General del Estado ecuatoriano dijo que ha logrado hasta la fecha evitar el pago de cerca de USD 600 millones en ocho casos de litigios y demandas internacionales, según informó el miércoles 13 de noviembre del 2019 la entidad defensora.

En un comunicado, la Procuraduría precisó que, en concreto, son USD 597 millones los que no ha tenido que pagar finalmente el Estado, de un total de USD 615 millones, en procesos internacionales generalmente por incumplimientos de contratos, juicios en sede extranjera, o supuestas violaciones a los Tratados Bilaterales de Inversiones (TBI).

Las ocho entidades que acudieron a tribunales en el exterior son Internexa, Inmobiliar, Sociedades Grupo Albacora, FAE, TAME, OCP, Cooper Mesa y Repsol 3.

En los casos de arbitrajes y juicios en sede extranjera de Internexa, Inmobiliar, el Grupo Albacora y Tame los resultados fueron favorables para la defensa del Estado, lo que se refleja en que Ecuador no tuvo que desembolsar ningún monto tras acogerse al proceso judicial.

En el caso Internexa, por ejemplo, dos compañías extranjeras iniciaron en 2015 un arbitraje internacional contra la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), demanda en la que argumentaron que la telefónica ecuatoriana incumplió el Acuerdo Global de Compromiso para la explotación del Negocio de Transporte Regional en Ecuador (NTR).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones