Ecuador en las Noticias

Procuraduría recupera más de $ 4 millones en caso Banco Continental

La transferencia de fondos, según el organismo, fue realizada el pasado 10 de abril, a favor de Interamerican Asset Management Fund Limited (IAMF)

El Universo 23/04/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La Procuraduría General del Estado informó que recuperó $ 4'885.718,90 incluidos intereses dentro del caso del Banco Continental (hermanos Ortega-Trujillo).

La transferencia de fondos, según el organismo, fue realizada el pasado 10 de abril, a favor de Interamerican Asset Management Fund Limited (IAMF), fondo de propiedad del Banco del Pacífico.

La defensa del Estado ecuatoriano obtuvo una @@sentencia@@ favorable del Consejo Privado de la Corte de la Reina en Londres, el 23 de marzo de 2015, dentro de la demanda en contra de Conticorp y los hermanos Leonidas, Luis Alberto y Jaime Ortega Trujillo, a quienes condenó a pagar $191'953.517,50, por el caso Banco Continental.

Como beneficiaria consta la compañía IAMF.

Para la recuperación de los fondos, la Procuraduría inició acciones de ejecución de la @@sentencia@@ en varias jurisdicciones, entre ellas, el Estado de Florida (EE.UU), donde se localizaron los activos de los hermanos Ortega Trujillo y se recuperó el monto mencionado.

Fuente Original