El Oriente

Producción petrolera cayó 54,8 % en ocho días, en medio del paro en Ecuador

El Universo 11/10/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La producción nacional de crudo cayó en 54,8 % en apenas ocho días, tras las tomas de pozos y la suspensión del bombeo del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE). Mientras el 1 de octubre la producción se mantenía en el orden de 537.607 barriles diarios, para el 9 de octubre, esa cifra se redujo a 223.214 barriles diarios.

El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez García, explicó ayer en una entrevista radial que la producción de petróleo de Ecuador registra una pérdida acumulada de hasta 520.000 barriles, incluida parte de la producción privada.

Las instalaciones petroleras se han visto afectadas en los últimos días por una protesta en contra de la eliminación del subsidios a la gasolina extra y el diésel, a causa del ingreso de personas ajenas a la producción que ha obligado a parar varios bloques petroleros. El ministro explicó: “Seguimos complicados. El país ya va perdiendo una cantidad de producción importante (...), lo que significa una pérdida de 520.000 barriles, alrededor de $ 28 millones”.

Fuente Original