El Oriente

Productores de Orellana y otras 4 provincias se capacitan en las Escuelas de Campo Forestales

El objetivo es facilitar su aprendizaje y fomentar la productividad y competitividad dentro del sector.

El Oriente - Redacción 18/11/2022

El objetivo es facilitar su aprendizaje y fomentar la productividad y competitividad dentro del sector / Foto: cortesía MAG

El objetivo es facilitar su aprendizaje y fomentar la productividad y competitividad dentro del sector / Foto: cortesía MAG

El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició su programa de capacitación a productores forestales para impulsar su desarrollo en el ámbito comercial. Además, emprendió una campaña para promover la inscripción en el Registro Forestal.

Más de un centenar de productores de las provincias de Orellana, Esmeraldas, Los Ríos, Azuay y Cotopaxi se capacitan en la Escuela de Campo Forestal (EFC) sobre el manejo sostenible de sus plantaciones, sistemas agroforestales con fines comerciales y buenas prácticas forestales.

Esta iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Producción Forestal (SPF), con el objetivo de facilitar su aprendizaje y fomentar su productividad y competitividad, dentro del sector.

“Estamos trabajando en coordinación con el Proyecto de Innovación de Asistencia y Extensión Rural (PIATER) para brindar asesoría técnica a los participantes y de esta manera solventar cualquier problema que exista en las plantaciones forestales”, explicó Mario Ramírez, director de Gestión Sostenible de Recursos Forestales.

Las clases en la ECF se dividirán en seis módulos de 2 a 3 horas a la semana y serán impartidas mediante la metodología de aprendizaje denominada “Aprender haciendo” o “Learning By Doing”, a través de la experimentación de la acción en campo con los productores o familias que manejen plantaciones de este tipo.