Compartir

Ecuador en las Noticias

Protesta por femicidio desata xenofobia en Ibarra

21/01/2019 Expreso -

En horas de la tarde, un grupo de manifestantes también trató de tomarse las instalaciones del Ecu-911 Ibarra.

La horda quemó las pertenencias de algunos extranjeros y los obligaron a dejar los lugares donde residían. Foto: Expreso La horda quemó las pertenencias de algunos extranjeros y los obligaron a dejar los lugares donde residían. Foto: Expreso

La horda quemó las pertenencias de algunos extranjeros y los obligaron a dejar los lugares donde residían. Foto: Expreso

El rechazo que generó el femicidio de Diana Ramírez desencadenó gestos de xenofobia en Ibarra. La tarde y noche de este 20 de enero, los habitantes agredieron con piedras a migrantes venezolanos, quienes empezaron a abandonar esa localidad.

“Fuera venezolanos”, eran los gritos que se escuchaban en varios videos difundidos en redes sociales. La horda quemó las pertenencias de algunos extranjeros y los obligaron a dejar los lugares donde residían.

En horas de la tarde, un grupo de manifestantes también trató de tomarse las instalaciones del Ecu-911 Ibarra.

Más control

“He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”, expresó el presidente Lenín Moreno por Twitter luego del atroz asesinato de una embarazada por parte de un ciudadano venezolano.

Agregó que también su gobierno analiza “la posibilidad de crear un permisoespecial de ingreso al país” para los venezolanos, que hasta ahora pueden entrar a Ecuador con tan solo presentar su cédula.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones