Compartir

Ecuador en las Noticias

Protestas indígenas contra medidas económicas comienzan hoy

28/01/2019 Expreso -

La Conaie rechaza la reducción del subsidio a los combustibles. Sus miembros indican que son “políticas neoliberales y antipopulares”.

El dirigente Apawki Castro (d) señaló que del 28 al 30 de enero desarrollarán una “jornada de resistencia”. Foto: Expreso El dirigente Apawki Castro (d) señaló que del 28 al 30 de enero desarrollarán una “jornada de resistencia”. Foto: Expreso

El dirigente Apawki Castro (d) señaló que del 28 al 30 de enero desarrollarán una “jornada de resistencia”. Foto: Expreso

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) iniciará este lunes una serie de protestas en contra de las medidas económicas implementadas desde finales del año pasado, que incluyeron la elevación del precio de los combustibles.

El dirigente Apawki Castro, recordó en declaraciones a la agencia EFE que la Conaie se encuentra en “movilización permanente” y señaló que del 28 al 30 de enero desarrollarán una “jornada de resistencia”.

Las acciones -que no detalló “por estrategia”-, comenzarán en dos zonas indígenas de la provincia andina de Cotopaxi y también se extenderán hasta la provincia de Pichincha.

Los indígenas rechazan las medidas económicas como la eliminación del subsidioa los combustibles y temen que el Gobierno liderado por Lenín Moreno someta a privatización a sectores estratégicos del país.

La Conaie, la mayor organización en su tipo del país, rechaza lo que llama “políticas neoliberales y antipopulares”, que cree son pactadas entre el Gobierno y los grandes grupos económicos del país.

También critican posibles nuevas concesiones mineras, petroleras e hidroeléctricas en las zonas protegidas y donde hay fuentes de agua y rechazan la “manipulación política de la educación intercultural bilingüe”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones