Compartir

Destacado Principal

Economía

Proyecto Next Ecuador invertirá 3.5 millones de euros para la reactivación del sector agroexportador ecuatoriano

23/11/2022 El Oriente - Redacción

El proyecto trabajará con 20 pequeñas y medianas empresas que producen y comercializan frutas no tradicionales, tales como: pitahaya, aguacate fresco, entre otros.

El proyecto trabajará con 20 pequeñas y medianas empresas que producen y comercializan frutas no tradicionales, tales como: pitahaya, aguacate fresco, entre otros / Foto: cortesía Cancillería El proyecto trabajará con 20 pequeñas y medianas empresas que producen y comercializan frutas no tradicionales, tales como: pitahaya, aguacate fresco, entre otros / Foto: cortesía Cancillería

El proyecto trabajará con 20 pequeñas y medianas empresas que producen y comercializan frutas no tradicionales, tales como: pitahaya, aguacate fresco, entre otros / Foto: cortesía Cancillería

Es oficial. El proyecto Next Ecuador, ejecutado por el Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés) y financiado por la Unión Europea, fue lanzado hoy, 23 de noviembre.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.5 millones de euros para un período de 4 años. Trabajará con 20 pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que producen y comercializan frutas no tradicionales, tales como: pitahaya, aguacate fresco y procesado, plátano fresco y procesado, entre otros.

Los objetivos son: incrementar la productividad a través de la asistencia técnica, desarrollo de capacidades productivas sostenibles, innovación y transferencia de tecnología; fortalecer las capacidades socio empresariales y de comercialización internacional; y, potenciar las capacidades de articulación de las organizaciones de apoyo con el fin de mejorar la prestación de servicios especializados al sector agroexportador.

De acuerdo a la Cancillería, las MIPYMES y las organizaciones de la economía popular y solidaria generan casi el 70 % de los empleos en Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones