Compartir

Destacado Principal

Quito se prepara para el retiro de cadáveres

20/04/2020 El Universo -

Hasta 250 fallecidos se podrán colocar en un Centro de Acopio de cadáveres ubicado en el parque Bicentenario, en el norte de Quito.

Hasta 250 fallecidos se podrán colocar en un Centro de Acopio de cadáveres ubicado en el parque Bicentenario, en el norte de Quito.

Con ello se busca evitar una saturación de las morgues de los hospitales de la ciudad, informó el Municipio capitalino ante las muertes que podría causar el coronavirus. Un total de 36 personas habían fallecido hasta el pasado viernes 17 de abril, de acuerdo con el informe gubernamental de ese día.

Existen cinco contenedores refrigerados para recibir 50 cuerpos, cada uno, en condiciones de salubridad e higiene. Dos vehículos pesados trasladarán los cuerpos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, el pasado 1 de abril, por pedido del alcalde de Quito, Jorge Yunda, incluyó en el equipo de acciones exequiales al Municipio capitalino. En coordinación con el cabildo establecieron un protocolo para fallecidos y el manejo de los cadáveres.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) será la encargada de prevenir una saturación del sistema sanitario.

El ECU911 dispondrá el desplazamiento de los equipos de esa empresa municipal para el transporte de cadáveres y el respectivo procedimiento de aislamiento y posterior cremación. Habrá apoyo de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional.

El centro de acopio tiene además respaldo de la empresa privada. Han donado fundas para el embalaje de cadáveres, ataúdes de madera y ecológicos, 500 cremaciones, así como espacios columbarios destinados a personas de escasos recursos que no cuenten con seguros de salud. Para ello se firmaron convenios con cuatro empresas funerarias.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones