Ecuador en las Noticias

Rafael Correa: ‘en principio no me presento en 2017’

El Comercio 30/07/2015

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

En un conversatorio con periodistas de Brasil, Argentina y Panamá, el presidente Rafael Correa expuso una vez más los argumentos que ha sostenido durante su Gobierno y otros que se han repetido en los dos últimos meses, en el contexto de las protestas en contra de su régimen.

La redistribución de la riqueza y la justicia social fueron los temas predominantes en el programa transmitido por los medios públicos, la noche de este miércoles 29 de julio. Los periodistas invitados fueron: Siria Miranda (Panamá), Humberto Saccomandi (Brasil) y Juan Karg (Argentina).

No obstante, también habló sobre la reelección indefinida, la dolarización, la integración regional, la relación con China, el tratado de libre comercio con la Unión Europea y, no dejó fuera la crítica a la oposición.

En principio, con un proceso para enmendar la Constitución en marcha (que incluye la propuesta de relección indefinida), Correa dijo que “en principio no me presento al 2017. Como van las cosas no será necesario”.

Sin embargo, para él, los pueblos tienen el derecho de elegir a sus gobernantes y ese es el principio que defiende. Esto sumado a que para él, la derecha no tiene liderazgo ni un candidato. Añadió que “las peores experiencias han sido esas, la de cambiar cada cuatro años de presidente”.

Leer más aquí 

Fuente Original