Compartir

Ecuador en las Noticias

Rafael Correa es prófugo de la justicia al ser llamado a juicio por plagio

08/11/2018 La Hora -

La Jueza Camacho insistió en su pedido a la Interpol para que capture al procesado. 6 años es la pena mínima para este delito.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

El expresidente Rafael Correa fue llamado ayer a juicio como posible autor del plagio del exasambleísta Fernando Balda. Esa fue la resolución de la jueza nacional Daniella Camacho, que, en función de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, determinó que hay indicios suficientes en el expediente para presumir la responsabilidad de Correa.

De igual manera, el exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero y los exagentes de inteligencia Diana Falcón y Raúl Chicaiza deberán atravesar por una audiencia de juzgamiento como autores de la infracción, que tiene una sanción de entre seis y nueve años de prisión, según el artículo 189 del Código Penal vigente a la fecha del cometimiento del delito.

Sin embargo, la Jueza no dio paso al delito de asociación ilícita que solicitó la Fiscalía, porque no se cumplían los requisitos del tipo penal. Según la jurisprudencia, la infracción requiere de “una cierta duración en el tiempo” para el cometimiento de delitos, lo cual no se registró, indicó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones