Ecuador en las noticias
Rafael Correa mandaba en organización delincuencial, según elementos de convicción que resaltó la jueza Daniella Camacho
Fiscalía sostiene que durante el periodo 2012-2016 se estructuró una organización delincuencial integrada por funcionarios públicos
El Universo 13/01/2020

Foto: El Universo
Información obtenida de los archivos Verde, Verde Final, Victoria Andrade I, II, entre otros, facturas con las copias de las misas que constan en el expediente, versiones de proveedores, información de instituciones públicas, entre otros, fueron las fuentes de los elementos que le hicieron decidir a la jueza Daniella Camacho que debía llamar a juicio por el delito de cohecho a 11 exfuncionarios públicos y diez empresarios.
Fiscalía sostiene que durante el periodo 2012-2016 se estructuró una organización delincuencial integrada por funcionarios públicos (ministros, secretarios de Estado y asambleístas) quienes facilitaron la aceptación de ofertas, promesas o presentes por parte de empresarios privados a favor del movimiento político Alianza País (AP).
Camacho en más de siete horas en las que leyó su resolución nombró 179 elementos que le llevaban a decidir que el caso y sus pruebas debían ser revisadas por un Tribunal de Juzgamiento, el cual resolverá si las mismas son contundentes para una @@sentencia@@ condenatoria o son insuficientes y declararon un sobreseimiento.
La jueza en el caso de cada uno de los 21 procesados resaltó ciertos elementos de convicción, pero aclaró que durante su lectura ya nombró otros que los relacionaban.
En tanto Iván León, mediante sorteo, fue designado este sábado como juez ponente en el caso sobornos 2012 - 2016. León dirigirá las audiencias de juicio. Junto a él, los jueces Marco Rodríguez e Iván Saquicela conformarán el Tribunal de Juzgamiento.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas
-
Diez directivos de nueve empresas van a juicio por el caso Sobornos
-
Rafael Correa y 20 más a juicio por ‘Sobornos’
-
Jueza Daniella Camacho difiere audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en caso Sobornos
-
Jueza pide autorización a la Asamblea para enjuiciar a Correa y Viviana Bonilla
-
Jueza niega apelación, Correa deberá presentarse cada 15 en el juzgado
-
Caso Balda: Correa no quiere dar la cara