Ecuador en las Noticias

Rafael Correa y 20 más a juicio por ‘Sobornos’

Durante la audiencia, Camacho mencionó casi 180 elementos de conviccion, entre generales y específicos, para argumentar el auto de llamamiento a juicio por el delito de cohecho.

La Hora 06/01/2020

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Luego de más de 10 horas de audiencia, la jueza nacional Daniella Camacho dictó el auto de llamamiento a juicio en contra de 21 de los 24 procesados dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, entre ellos el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas, quien está preso por corrupción.

También están llamados a la siguiente etapa del proceso los exministros Vinicio Alvarado, María de los Ángeles Duarte, Walter Solís, entre otros colaboradores del Régimen pasado. La medida, asimismo, se aplica para la asambleísta independiente Viviana Bonilla, quien figura como una de las principales beneficiarias de los aportes ilícitos entregados desde las empresas que contaron con contratos del Estado.

A excepción de Cai Run Guo y José Verdú, representantes de las compañías Sinohydro y de la Constructora Verdú, respectivamente y para quienes Camacho dictó el auto de sobreseimiento, el resto de los empresarios sí fueron llamados a juicio.

En cuanto a María Augusta Enríquez, quien fuera mano derecha de Vinicio Alvarado, la magistrada también ordenó su sobreseimiento por no encontrar los elementos suficientes para continuar procesándolos en esta causa.

Leer más aquí

Fuente Original