Compartir

Ecuador en las Noticias

Rafael Correa y Pablo Romero podrían quedar solos en caso Balda

19/09/2018 El Universo -

Correa vive ahora en Bélgica y Romero en España, y contra ambos hay pedidos de extradición en proceso.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Que las partes tengan tiempo para que conozcan los fundamentos de los dictámenes abstentivos a favor del general Fausto Tamayo y del agente de inteligencia Jorge Espinosa, y evitar problemas generados en una nueva foliatura del expediente del caso, fueron las razones que obligaron ayer a la jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia, suspender la audiencia preparatoria de juicio por el secuestro de Fernando Balda.

La suspensión se produjo a solo 40 minutos de instalada la diligencia. Camacho llamó la atención a la Fiscalía por haber entregado su dictamen abstentivo a las 08:49 de ayer, poco antes de la diligencia (10:00).

La jueza explicó que después del tercer diferimiento en esta causa, el fiscal general Paúl Pérez tuvo más de un mes para hacer saber de su decisión a las partes. En tanto que el representante del Ministerio Público rechazó el llamado de atención y aclaró que no ha infringido ninguna norma; y sobre la abstención a favor de Tamayo y Espinosa manifestó que no existían suficientes elementos para acusarlos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones