Ecuador en las Noticias

Ramiro González enfrenta 3 procesos; un bien de Larrea es hallado en Miami 

Un poco antes de que se realizara el anuncio, desde Lima se confirmó que el detenido presentó ante las autoridades una solicitud de refugio.

El Comercio 11/04/2019

Así apareció el exministro Ramiro González tras ser detenido la tarde del martes en el barrio Miraflores, ubicado en Lima, Perú. Foto: El Comercio

Así apareció el exministro Ramiro González tras ser detenido la tarde del martes en el barrio Miraflores, ubicado en Lima, Perú. Foto: El Comercio

Ramiro González apareció con barba y cabello cano. Así se mostró el exministro correísta en las primeras imágenes que este miércoles 10 de abril del 2019 se filtraron luego de que la tarde del martes fuera capturado en Lima, Perú.

Un poco después de las 10:00, la ministra del Interior, María Paula Romo, se presentó públicamente y dijo que “se está entregando toda la información” a esa nación, para el retorno del exfuncionario.

Un poco antes de que se realizara el anuncio, desde Lima se confirmó que el detenido presentó ante las autoridades una solicitud de refugio. Este dato fue confirmado en Quito.

Este Diario revisó la Ley 27.891 y en el artículo 3 se dice que ese Estado considera refugiados a aquellos perseguidos por la raza, religión, nacionalidad, por haber sido víctima de violaciones a los DD.HH., etc.

Para Ecuador, el caso del exministro no se enmarca en ninguna de esas categorías, sino que hay procesos judiciales pendientes en su contra.

En los archivos de la Función Judicial aparecen expedientes abiertos por presunto tráfico de influencias, supuesta defraudación tributaria y por posible peculado.

Leer más aquí

Fuente Original