Compartir

Energía

Medio Ambiente

Reciente derrame de petróleo de Petroamazonas provoca incendio en Orellana

20/02/2019 El Oriente -

El canal Teleamazonas informó el pasado 8 de febrero de 2019 sobre un derrame de crudo de la estatal petrolera Petroamazonas en el bloque 44, que provocó un incendio afectando a los pobladores del sector de Pucuna

De acuerdo con información de Teleamazonas, un derrame de crudo de Petroamazonas provocó un incendio en Joya de los Sachas.

El canal Teleamazonas informó el pasado 8 de febrero de 2019 sobre un derrame de crudo de la estatal petrolera Petroamazonas en el bloque 44, que provocó un incendio afectando a los pobladores del sector de Pucuna, parroquia de San Sebastián del Coca, la Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana.

El hecho, por fortuna, no dejó heridos, ni víctimas, así como tampoco daños a viviendas porque se encuentran lejos del lugar donde ocurrió el incendio.

No se puede calcular la cantidad de barriles derramados, puesto que la empresa no informó a través de su página web sobre este nuevo derrame.

Los bomberos de La Joya de los Sachas y personal de Petroamazonas contuvieron el fuego.

Este año, la empresa estatal cumplirá 29 años de operación exclusiva en la antigua área de concesión CEPE-Texaco en la región amazónica ecuatoriana.En esta región y tan solo entre 1995 y 2011, se registraron al menos 1.983 derrames de petróleo representados en más de 125.000 barriles.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones