Compartir

Ecuador en las Noticias

Refinería de Esmeraldas irá a mantenimiento por 54 días

25/02/2019 El Comercio - Mayra Pacheco

Esta intervención permitirá reparar seis de las 14 unidades de procesamiento que tiene esta planta

En esta planta industrial se procesa el crudo para transformarlo en gasolinas, diésel 2, diésel premium, gas de uso doméstico y otros derivados. Foto: El Comercio En esta planta industrial se procesa el crudo para transformarlo en gasolinas, diésel 2, diésel premium, gas de uso doméstico y otros derivados. Foto: El Comercio

En esta planta industrial se procesa el crudo para transformarlo en gasolinas, diésel 2, diésel premium, gas de uso doméstico y otros derivados. Foto: El Comercio

La Refinería Esmeraldas -principal complejo refinador de crudo del país- entrará a un mantenimiento programado este 1 de marzo. Esta intervención permitirá reparar seis de las 14 unidades de procesamiento que tiene esta planta, según el Informe Preliminar de Rendición de Cuentas 2018 de Petroecuador.

En este informe, disponible en la página web de la entidad, se señala que se repararán las unidades FCC, Crudo 1, Vacío 1, Visbreaking 1, U y Z1. Los trabajos se harán en paralelo y estarán ajustados al arranque de la FCC, considerada el corazón de esta planta industrial.

Para ejecutar estos trabajos se cuenta con un presupuesto preliminar de USD 130 millones. Pero el monto podría variar en función de las novedades que se encuentren cuando se abran estas infraestructuras, informó Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, en una entrevista radial el 21 de febrero pasado.

Está previsto que este mantenimiento o para dure alrededor de 54 días, aunque este plazo podría extenderse.

Estas reparaciones se ejecutarán pese a que en el Gobierno anterior este complejo fue sometido ya a una repotenciación. En ese proyecto se invirtieron alrededor de USD 2 300 millones. Pero en aquel proceso “no hubo una planificación, diseño y construcción de acuerdo con estándares internacionales”, refirió el Consorcio ICC-Tecnatom, que evaluó este complejo con el respaldo del Programa de la Organización de las Naciones Unidas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones