Ecuador en las Noticias

Regimen confia en 'paises amigos' para presupuesto

El Universo 19/11/2009

Una parte de la deuda externa de $ 2.179 millones que necesitará Ecuador para cubrir la pro forma del 2010 provendrá de “países amigos” como China, Rusia, Irán y algunos de la OPEP, informó ayer la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, ante la Comisión legislativa de lo Económico.

La ministra, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo y el ministro Diego Borja acudieron al recinto legislativo para absolver las dudas de los asambleístas que se han tomado un plazo más para presentar el informe al pleno de la Asamblea a fin de aprobar la pro forma, de $ 17.960 millones, en un solo debate.

Aunque no dio montos, la ministra explicó que esa deuda bilateral estará dirigida a @@financiar@@ proyectos, es decir no serán recursos que se puedan manejar a discreción del Gobierno.

También se prevé pedir préstamos a organismos multilaterales. En cuanto a la deuda interna, dijo que la capacidad de inversión del Seguro Social es de $ 1.600 millones: “Podríamos @@financiar@@ la parte interna exclusivamente con el IESS”.

Leer más aquí

Fuente Original