Compartir

Ecuador en las Noticias

Renuncia de fiscal general deja varios procesos pendientes

16/11/2018 Ecuavisa -

Al acusador particular del caso, César Montúfar, no le cayó bien la salida de Pérez

Foto: Ecuavisa Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

Paúl Pérez Reina dejó de ser fiscal, pero la Fiscalía sigue y en carpeta están pendientes temas de trascendencia nacional. Uno de ellos, el de asociación ilícita y delincuencia organizada contra el expresidente Rafael Correa y otros exfuncionarios de sus Gobierno.

Al acusador particular del caso, César Montúfar, no le cayó bien la salida de Pérez. “Esos procesos van a paralizarse y en este momento, creería yo que la renuncia del fiscal constituye un revés”, dijo.

Sobre la trama de corrupción de Odebrecht hay delitos conexos: concusión, cohecho, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, defraudación tributaria, fraude procesal y captación ilegal de dinero.

Pero hay otros temas de corrupción que también se investigan, como el de peculado contra el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado y otros que provienen de informes de Contraloría. Como la adjudicación del campo petrolero Singue que tendría irregularidades; los que tienen que ver con hidroeléctricas como Caminosca y Manduriacu; la indagación por la preventa petrolera a Petrochina y los casos de Petroecuador como en el que está vinculado Carlos Pareja Yannuzzelli. Su abogado mostró preocupación por la salida de Pérez Reina.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones