Ecuador en las Noticias

Renunció el cónsul de Ecuador en Palma de Mallorca tras denuncias de acoso laboral

Tres empleados presentaron denuncias. Dos adujeron ser víctimas de acoso laboral y un tercero aseguró que no recibió la liquidación correspondiente luego de ser despedido.

El Universo 27/09/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Andrei Vladimir Escobar Escobar dejó el cargo de cónsul en Palma de Mallorca (España), luego de las denuncias de acoso laboral, presentadas por funcionarios de la legación diplomática. La Embajada dijo que su salida "obedece a temas estrictamente personales", aunque medios locales informaron en los últimos días sobre los incidentes entre él y los trabajadores.

Tres empleados presentaron denuncias bajo el asesoramiento del sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT) de ese país. Dos adujeron ser víctimas de acoso laboral y un tercero aseguró que no recibió la liquidación correspondiente luego de ser despedido.

La misión diplomática consideró también que se produjeron “contrataciones lesivas” en el consulado durante la administración anterior a Escobar, por lo que el resultado de las investigaciones que realice las trasladará a la Contraloría General del Estado para que continúe con las indagaciones pertinentes.

En este sentido, la Embajada inició también un plan de reducción de gastos en los diferentes consulados como parte de las iniciativas de austeridad fiscal del Estado ecuatoriano.

Leer más aquí

Fuente Original