Ecuador en las Noticias

Renunció el Contralor Carlos Pólit Faggioni

El Universo 21/06/2017

Foto: El Universo

Foto: El Universo

En un escueto mensaje en su cuenta Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, anunció hace pocos minutos que acaba de ingresar a la Secretaría General de la  Asamblea Nacional la renuncia irrevocable del Contralor General del Estado Carlos Pólit.

Pasadas las 19:00, Serrano dijo que la renuncia irrevocable del contralor Pólit no altera el trámite de juicio político que adelanta la Asamblea Nacional. El presidente de la Legislatura dijo que Pólit envió su renuncia irrevocable, y adjuntó un certificado médico de una afectación de su salud.

Pólit debía acudir al juicio político solicitado en su contra debido a la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht

El funcionario se encuentra en Miami desde el pasado 26 de mayo, cuando viajó con un permiso médico. En su lugar actúa el contralor subrogante Pablo Celi.

José Serrano dijo que la renuncia se enviará al órgano respectivo para el nuevo concurso del sucesor de Pólit. Hasta tanto, el subrogante permanecerá en el cargo.

Leer más aquí

Fuente Original