Compartir

Medio Ambiente

Rescatan a una águila que permanecía en cautiverio

21/01/2019 La Hora -

Fue trasladada al Centro de Manejo de Vida Silvestre del Parque Turístico Nueva Loja (Sucumbíos), donde se encuentra en un proceso de recuperación.

AVE. El individuo se encuentra en recuperación. Foto: La Hora AVE. El individuo se encuentra en recuperación. Foto: La Hora

AVE. El individuo se encuentra en recuperación. Foto: La Hora

Un águila azor (Spizaetus ornatus) a la que cortaron sus alas y mantenían en cautiverio, fue rescatada hace pocos días en la provincia de Orellana.

Diego Naranjo, técnico responsable del área de Vida silvestre provincial del Ambiente de Orellana, dio cuenta que el individuo tenía un peso muy bajo el momento de su rescate, por lo que la atención inicial consistió en estabilizarlo y suministrarle medicamento.

Posteriormente fue trasladada al Centro de Manejo de Vida Silvestre del Parque Turístico Nueva Loja (Sucumbíos), donde se encuentra en un proceso de recuperación.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el águila azor, una rapaz que se alimenta de peces, aves, mamíferos y reptiles más pequeños y vive en bosques tropicales, se encuentra en estado de conservación ‘Casi Amenazado’

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones