Compartir

Ecuador en las Noticias

Reservas internacionales, en el nivel más bajo del 2018

11/12/2018 El Comercio - Evelyn Tapia y Mónica Orozco

El reporte indica que las RI se ubicaron hasta el 30 de noviembre en USD 2 382,2 millones; esto es, una reducción de 12,7% en relación a octubre.

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, se reunió este lunes, 10 de diciembre del 2018, con autoridades de aduana, como parte de la gira a China. Foto: El Comercio Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, se reunió este lunes, 10 de diciembre del 2018, con autoridades de aduana, como parte de la gira a China. Foto: El Comercio

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, se reunió este lunes, 10 de diciembre del 2018, con autoridades de aduana, como parte de la gira a China. Foto: El Comercio

Las reservas internacionales (RI), que son las divisas que respaldan el dinero que circula en el país, cayeron al nivel más bajo en lo que va del 2018, de acuerdo con el último boletín semanal del Banco Central del Ecuador (BCE).

El reporte indica que las RI se ubicaron hasta el 30 de noviembre en USD 2 382,2 millones; esto es, una reducción de 12,7% en relación a octubre.

De acuerdo con la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), las RI actualmente cubren solo el 82% de los depósitos que tienen los bancos privados en el BCE, que ascienden a USD 2 914 millones.

En octubre, la cobertura era del 102% y en enero, del 200%.

Julio José Prado, presidente de Asobanca, señala que preocupa que las RI hayan caído y que, transcurridos los primeros días de diciembre, no cubran la totalidad de los recursos bancarios depositados en el Banco Central.

Prado señala que diciembre es un mes de alto consumo y demanda de efectivo, por lo que en reuniones con autoridades del frente económico solicitaron que se tomen acciones emergentes para que las reservas crezcan en por lo menos USD 3 000 millones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones