Ecuador en las Noticias

Resolución en caso corrupción que salpica a Correa se sabrá el martes

La República Ecuador 03/04/2020

Rafael Correa en Guayaquil, en febrero de 2018. API/Marcos Pin

Rafael Correa en Guayaquil, en febrero de 2018. API/Marcos Pin

La audiencia por el caso de presunta corrupción en el que está acusado el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) se reinstalará el próximo martes en tres salas de Quito y una en Guayaquil vía telemática con el fin de que los jueces den a conocer su resolución.

Así lo informó la Procuraduría General del Estado en un comunicado en el que precisa que «la lectura de la resolución se dará a conocer por los jueces Iván León (ponente), Iván Saquicela y Marco Rodríguez».

El caso «Sobornos 2012-2016», cuyo principal acusado es el expresidente Correa, tendrá su resolución en la Corte Provincial de Justicia del Guayas por vía telemática, dada la situación de emergencia que vive el país por la propagación del coronavirus.

«Para esta diligencia, los sujetos procesales deberán acogerse a las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de la COVID-19 que afecta al país. Para ingresar a los edificios, el personal del departamento de salud y administrativo realizará controles de temperatura a los asistentes, quienes deberán estar con mascarillas, guantes y se les proveerá de gel antibacterial», precisa el comunicado.

Leer más aquí

Fuente Original