Ecuador en las Noticias

Resolución en el caso Sobornos se difiere para el 3 de enero de 2020

La jueza Camacho aceptó pedidos de varios procesados que no podrán acudir a la diligencia de este jueves.

Expreso 11/12/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

La jueza Daniella Camacho difirió para el próximo 3 de enero de 2020 la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012-2016.

La diligencia había sido convocada para este jueves 12 de diciembre a las 09:00 en la que debía anunciar su resolución sobre el pedido de llamar o no a juicio a 24 procesados por el caso de los supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a las campañas electorales de movimiento PAIS.

La jueza acogió el pedido de la procesada Viviana Bonilla quien justificó su imposibilidad de acudir a la convocatoria el 12 o el 16 de diciembre por su situación de gravidez y porque será sometida a una cesárea. También hubo el pedido de otros defensores que por cuestiones de salud no pueden asistir y solicitaron diferimiento.

La audiencia se realizará a las 09:00 en el octavo piso de la Corte Nacional. La jueza advirtió que la nueva fecha señalada, no será diferida por ningún motivo. Durante la audiencia preparatoria de juicio el procurador Íñigo Salvador sustentó su acusación particular que reforzó la investigación de la Fiscalía sobre los supuestos aportes a través de cruce de cuentas y en efectivo.

Leer más aquí

Fuente Original