Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 02 de diciembre de 2021

02/12/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 02 de diciembre de 2021 Resumen Medios Nacionales - 02 de diciembre de 2021

Resumen Medios Nacionales - 02 de diciembre de 2021

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El 74,57 % de la población ecuatoriana mayor de 5 años está vacunado contra el COVID-19 con las dos dosis

El Universo

El secretario general de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla, informó que hasta este jueves 2 de diciembre el 74,57 % de la población ecuatoriana, mayor de 5 años, se ha vacunado con las dos dosis contra el COVID-19.

El Gobierno aspira a vacunar a 1,5 millones de personas (10 % más del porcentaje actual) más hasta el 31 de diciembre para alcanzar el 85 % de la población (15 millones de personas) y la inmunidad de rebaño.


Los pacientes graves seguirán en la espera de medicinas sin fecha exacta

Expreso

A tomar más jarabe de paciencia. Así respondió Nilo Cedeño ante las justificaciones del gerente del hospital del Teodoro Maldonado Carbo, Francisco Andino, en relación con la falta de medicamentos y los procesos que emprendió hace cuatro meses.

Este miércoles, en las ciudades de Guayaquil, Quito Cuenca cientos de enfermos llegaron a los hospitales del Ministerio de Salud y de la Seguridad Social para exigir la entrega de medicinas que pueden llegar a costar hasta $ 5.000.


Geofísico registra enjambre sísmico en volcán Sangay; alerta por ceniza

El Comercio

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó el jueves 2 de diciembre del 2021 que se registró un enjambre de sismos en el volcán Sangay, ubicado en la Cordillera Real, en la provincia de Morona Santiago, Amazonía de Ecuador.

Desde la tarde del miércoles 1 de diciembre “el número de estos sismos ha ido aumentando en forma creciente desde 32 eventos por hora hasta 60 eventos por hora. También se ha observado que estos eventos se encuentran creciendo en amplitud y en las últimas horas han sido lo suficientemente grandes como para ser registrados en estaciones regionales como Puyo y Bulb (Tungurahua)”, señala el documento.


Tribunal de la Corte Nacional declara inocente a Galo Lara en caso que analizó un triple crimen en Quinsaloma

El Universo

A más de ocho años de que el exlegislador Galo Lara recibió una sentencia de diez años de cárcel como cómplice del triple crimen registrado el 4 de agosto de 2011 en una hacienda del recinto Balcerío, en el cantón Quinsaloma (Los Ríos), un Tribunal de Revisión de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) decidió declarar su inocencia y revocar todas las medidas cautelares que pesaban sobre él.


Ocho meses de la nueva Asamblea y ya van cuatro escándalos

La Hora

Los procesos en contra de los legisladores se iniciaron tras declaraciones públicas, trinos en Twitter o por denuncias de excolaboradores. Cuatro asambleístas que asumieron sus funciones en mayo último han enfrentado sumarios disciplinarios al interior del Parlamento.

La sanción más fuerte recayó sobre Bella Jiménez, quien había ganado una curul bajo el paraguas de la Izquierda Democrática (ID). El Pleno de la Asamblea la destituyó el 12 de octubre, luego de acoger un informe  del Comité de Ética que recomendaba esa decisión.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones