Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 06 de agosto de 2021

06/08/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 06 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 06 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 06 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Junta elimina costo de USD 0,22 al recibir dinero por transferencias electrónicas; ahora es gratuito

El Comercio

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, mediante la Resolución No. 672-2021-F, dispuso la eliminación de la tarifa por recibir dinero a través de transferencias electrónicas entre distintas entidades financieras, informó hoy, 5 de agosto del 2021, el Banco Central del Ecuador (BCE).

Antes de la resolución de la Junta, los clientes debían pagar una tarifa de USD 0,22 centavos, incluidos impuestos, por recibir dinero mediante transferencias electrónicas entre diferentes instituciones financieras.


Sigue la erosión en el río Coca y hay preocupación por Coca Codo Sinclair

Primicias

Las autoridades del sector eléctrico están preocupadas por el avance del fenómeno natural de erosión regresiva en el río Coca, que pone en riesgo infraestructura eléctrica y petrolera vital para Ecuador en la provincia amazónica de Napo.

A toda costa se busca proteger las obras de captación de agua de la central Coca Codo Sinclair, que con 1.500 megavatios de potencia es la hidroeléctrica más grande del país.


El feriado por el 10 de Agosto de 1809 se traslada al lunes 9 de agosto; serán tres días de descanso continuo y obligatorio

El Comercio

El feriado por el 10 de Agosto de 1809 tendrá tres días de descanso continuo este 2021. El asueto empezará el sábado 7 y se extenderá hasta el lunes 9. 

El Primer Grito de Independencia de Ecuador se celebrará este martes 10 de agosto, pero se traslada al lunes, como establece la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo o también llamada Ley de Feriados Nacionales, aprobada en el 2016 por la Asamblea Nacional.


Castanier: Ya sabemos cómo funcionará la focalización del subsidio a los combustibles

Primicias

El Gobierno enfrenta varios reclamos sociales por diversas temáticas heredadas de administraciones anteriores. Y los llamados a manifestarse y tomar acciones se multiplican. El Ministerio de Gobierno hace una evaluación diaria de todo lo que sucede en el país. 

La entidad recibe alertas a través de los gobernadores, quienes a su vez reciben información de los tenientes y jefes políticos en cada provincia. Y, cuando es necesario, las autoridades se movilizan a los puntos de crisis.


Caso Las Torres: Procuraduría reconoce la firma de la acusación particular

Expreso

Alicia Margarita Contero acudió este jueves 5 de agosto al mezanine de la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito.

Ella es la delegada de la Procuraduría que el martes presentó la acusación particular en el denominado caso Las Torres que investiga un posible delito de delincuencia organizada en contra de 15 personas.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones