Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 07 de diciembre de 2021

07/12/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 07 de diciembre de 2021 Resumen Medios Nacionales - 07 de diciembre de 2021

Resumen Medios Nacionales - 07 de diciembre de 2021

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La mutación de Guillermo Lasso con respecto a los impuestos

La Hora

“Mi propuesta es concreta: en el caso de llegar a la Presidencia, en el primer mes de gobierno, enviaré un proyecto de ley en materia económica con carácter urgente para derogar 14 impuestos”, dijo Guillermo Lasso en enero de 2017, cuando fue candidato. Aseguró que con una depuración drástica de impuestos se dejaría $3.000 millones en el bolsillo de los ciudadanos; en lugar de destinarlos a alimentar un “estado ineficiente”.

Cuatro años después, otra vez como aspirante a la Presidencia e incluso como Mandatario electo, Lasso insistió en la eliminación de tributos, pero se concentró en el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) y el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD). El impacto en este caso sería de $2.000 millones menos para el fisco, pero disponible para que los ciudadanos y las empresas reactiven la economía.


Los líderes de las bandas temen ser enviados a La Roca

Expreso

Imaginar que podrían terminar aislados en La Roca, con poca luz solar y sometidos a un régimen más estricto, genera ansiedad en los líderes de las bandas que están dentro de las cárceles. Su posible traslado a ese centro de privación de libertad, que se utilizará como de máxima seguridad, es una medida que se pretende aplicar para frenar la violencia que se registra en el sistema penitenciario.

Un informante, quien hasta hace poco estuvo recluido en la Penitenciaría del Litoral, reveló a Diario EXPRESO que aquel temor está latente.


Más infectados con COVID-19 se reportan en Guayaquil y Quito, la mayoría son cuadros leves. Médicos piden que más personas se vacunen

El Universo

Una joven de 19 años resultó positivo a COVID-19. Presentó malestar a la garganta, tos leve, y depresión. Otras tres amigas de ella también resultaron contagiadas con el virus. Creen que se infectaron en una reunión que tuvo el curso en los últimos días porque hubo mucha gente y no se cuidaron algunos detalles de bioseguridad.

En Guayaquil, los casos de COVID-19 se mantienen con una tendencia leve sostenida al alza, indicó el médico epidemiólogo Carlos Farhat, director de la Mesa de Salud del COE cantonal. No obstante, la hospitalización y la mortalidad están muy estables.

 


Antinarcóticos, en alerta por múltiples beneficios para sospechosos

Primicias

El 4 de octubre de 2021, los jueces Milton Velásquez, Iván Larco y Fabián Racines, de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dictaron una sentencia relacionada con un pedido de habeas corpus, solicitado por los abogados de Óscar C.

Óscar C era procesado por un caso de presunto abuso sexual ocurrido en Galápagos.

Semanas antes, el recurso de habeas corpus había sido negado por un juez de Galápagos y por la Corte Provincial de Guayas.


Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

El Comercio

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que su Gobierno completará el apoyo financiero para el Metro de Quito hasta llegar a un 50% del total de la deuda que se tiene por esa obra.

El anuncio lo hizo al finalizar la sesión solemne por los 487 año de la fundación de San Francisco de Quito, celebrada hoy, 6 de diciembre del 2021, en el Teatro Sucre.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones