Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 1 de abril de 2021

01/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 1 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 1 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 1 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Yunda hijo: “Usemos la imagen de Linda Guamán, ella tiene credibilidad”

Primicias

Jorge Sebastián Yunda Yunda no pierde el tiempo. En abril de 2019, antes de que su padre fuera posesionado oficialmente como Alcalde de Quito, él ya estableció contactos con empresarios y funcionarios municipales.

Sus conversaciones quedaron registradas en un teléfono Iphone azul, con el perfil SEBAS4AM, incautado por las autoridades la mañana del 16 de marzo, en la casa que el alcalde Jorge Yunda tiene en el sector de Capelo, en el Valle de los Chillos.


Marzo dejó un récord en lo que va del 2021 de 1.687 hospitalizados en Ecuador, incluidos 574 pacientes en cuidados intensivos; al cierre del 2020 la cifra tope fue de 822 asilados

El Universo

El hospital Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), ya no pudo mantener las 29 camas en su unidad de cuidados intensivos (UCI) destinada para pacientes con diagnóstico de COVID-19.

El médico Telmo Fernández, coordinador del área COVID-19 de la UCI de esa casa de salud situada en el centro del Puerto Principal, comentó que sumaron 16 plazas y que siguen manteniendo el 100% de ocupación, como ha sido la tónica desde noviembre pasado hasta la fecha.


Jueza de Pichincha llama a juicio a 27 sospechosos del incendio del edificio de la Contraloría

Expreso

La jueza de la Unidad Penal de Pichincha, Ana Guerrón, dictó el auto de llamamiento a juicio en contra de 27 sospechosos de participar en el incendio del edificio matriz de la Contraloría. El hecho se registró el 12 de octubre de 2019 en el contexto de la protesta indígena que paralizó el país por 11 días. Son acusados los supuestos delitos de paralización de servicio público, destrucción de registros y sabotaje.

En un comunicado emitido por la Contraloría se informó que los sospechosos fueron detenidos por la Policía en el interior del inmueble, principalmente en la terraza.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones