Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 1 de junio de 2021

01/06/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 1 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 1 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 1 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Juan Zapata seguirá al frente del COE Nacional

El Telégrafo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional seguirá al mando de Juan Zapata. El presidente Guillermo Lasso no solo lo ratificó como presidente del COE Nacional, sino que lo nombró como su delegado para que dirija el Comité del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Desde el 15 de diciembre de 2020, Zapata ha sido el rostro visible del manejo de la crisis sanitaria.


Empresario sentenciado en el caso Sobornos 2012-2016 plantea pagar reparación económica con efectivo, bienes y una parte a plazos

Expreso

En manos de la Procuraduría General del Estado (PGE) se encontraría la fórmula hecha para cancelar la reparación integral que se le impuso al empresario Rafael Córdova Carvajal, uno de los 20 sentenciados por cohecho pasivo agravado dentro del caso Sobornos 2012-2016.

Desde septiembre pasado la sentencia se encuentra en firme, y se inició la fase de ejecución una vez que el proceso volvió al Tribunal de Juzgamiento que emitió el fallo de primer nivel. A Córdova, además de la pena de ocho años de cárcel en calidad de autor directo, se le ordenó cancelar $ 778.000 como indemnización para el Estado por el daño ocasionado a través del delito de cohecho.


Celec tiene un plan en caso de daños graves en Coca Codo

Primicias

El gerente de la estatal Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), Gonzalo Uquillas, dice a PRIMICIAS que ante un eventual colapso de la infraestructura de captación de agua de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS) por la erosión regresiva del río Coca, se abastecería la demanda de electricidad con las termoeléctricas y con el resto de hidroeléctricas del Estado. 

El frente de erosión regresiva está ahora a 8,9 kilómetros de la captación de agua de CCS. 

Celec encendió las alertas porque en las dos últimas semanas el fenómeno natural avanzó 1,6 kilómetros hacia la central, que es la mayor del país, con 1.500 megavatios de potencia instalada. 


El Ministerio de Energía es una “papa caliente”

Expreso

El nombre que más le ha costado al presidente Guillermo Lasso. Luego de una semana de posesionarse, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables no contaba, hasta la tarde de este 31 de mayo de 2021, con la persona al mando de esa cartera de Estado.

El viernes pasado, el Gobierno aseguró que este lunes daría el nuevo nombre, tras la declinación de Roberto Salas al cargo debido a que no pudo resolver adecuadamente “asuntos particulares”.


Plan de vacunación anticovid inicia con un 17 millones menos de las dosis necesarias

La Hora

Con altas expectativas pero con pocas dosis arrancó el plan de vacunación del gobierno de Guillermo Lasso.

Para inocular a 9 millones de ciudadanos, en 100 días, son necesarias 18 millones de dosis. Sin embargo, el plan 9-100 inició con apenas 1’170.011 dosis: 471.011 sobrantes del Gobierno de Lenín Moreno y 700.000 dosis más (200 mil en donación y 500 mil en compra) de Sinovac, que llegaron al país el 29 de mayo de 2021. (AVV)

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones