Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 10 de Agosto de 2022

10/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 10 de Agosto de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 10 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 10 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Dos policías detenidos en investigación por narcotráfico en Esmeraldas

La República

Dos policías figuran entre los cinco detenidos durante una operación desarrollada por la Policía en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informó este miércoles el Ministerio del Interior.

“Bajo la convicción de luchar contra la delincuencia, la Policía desarticuló una organización, en Esmeraldas, dedicada al narcotráfico”, indicó en su cuenta de Twitter.


La minería ha crecido 210 veces en Napo

El Comercio

El Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP) advirtió un 'alarmante' aumento de la actividad minera en Napo, la provincia situada en la Amazonía, cuyos impactos ambientales y sociales están generando preocupación.

En total existen en Napo 288 concesiones mineras que ocupan el 3,14 % de la superficie provincial, la mayor parte dedicadas a la extracción de oro y materiales pétreos, y concentradas mayoritariamente (97 %) en los cantones (municipios) Tena y Carlos Julio Arosemena Tola.


Detienen a juez Banny Molina en Manabí

Vistazo

El juez Banny Rubén Molina Barrezueta fue detenido por la Policía Nacional la noche de este martes 9 de agosto de 2022 en San Jacinto, provincia de Manabí.

El magistrado fue apresado por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas. La detención se realizó en presencia de la fiscal Carla Vélez y Óscar Salinas, jefe provincial de la Policía Judicial.


Pruebas de autodetección de covid-19 se venderán libremente desde el 15 de agosto

El Comercio

El ministro de Salud Pública, José Ruales, anunció que la venta de pruebas rápidas de autodetección de covid-19 arrancará desde el próximo 15 de agosto de 2022.

El anuncio fue emitido a través de una rueda de prensa este martes 9 de agosto de 2022 junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. En ella participaron: Juan Zapata, director general del Servicio Integrado ECU 911, Alfredo Borrero, vicepresidente de la República y José Ruales, ministro de Salud.


Aparicio Caicedo salpicado de nuevo por injerir en otra función

Expreso

No es la primera vez que salta el nombre de Aparicio Caicedo en un hecho de injerencia en la designación de autoridades de control.

Así como la elección de Raúl González como superintendente de Bancos se vio opacada, en febrero de 2022, la pugna por la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) también tuvo como protagonista al ahora consejero de Gobierno.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones