Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 12 de abril de 2021

12/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 12 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 12 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 12 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

FMI busca un compromiso productivo con el nuevo gobierno de Ecuador

Primicias Ec

El primer subdirector gerente del FMI dijo que todavía es “demasiado pronto” para discutir un posible cambio en el programa de crédito ampliado que mantiene con Ecuador.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está buscando un fuerte compromiso con el nuevo gobierno de Ecuador para derrotar la pandemia de coronavirus y fomentar un crecimiento más sólido, dijo el lunes el primer subdirector gerente de la entidad, Geoffrey Okamoto.


Carlos Sánchez: "Lenín Moreno ha hecho un buen Gobierno"

El Telégrafo

El exministro de la Presidencia de Bolivia, Gonzalo Sánchez Berzain, habló tras el triunfo del nuevo presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso. Así, exaltó el Gobierno del actual presidente Lenín Moreno.

"Lenín Moreno ha hecho un buen gobierno", dijo textualmente el político boliviano en una entrevista con TC Televisión.


La aprobación del proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización permitiría la continuidad del acuerdo con el FMI

La Hora

A 14 días de que se acabe el plazo para que la Asamblea apruebe o niegue la Ley de Defensa de la Dolarización, las posiciones de la mayoría de los bloques no están claras y dependen de la postura del nuevo Presidente sobre la normativa.

El ministro de Economía, Mauricio Pozo, aseguró que se han concretado acercamientos y conversaciones con todos, a excepción del grupo de la Revolución Ciudadana, debido su oposición a la Ley, que ha estado clara e inamovible desde el principio.


Guillermo Lasso: ‘Desde el 24 de mayo me dedicaré a la construcción de un proyecto nacional’

El Comercio

Guillemo Lasso esperó hasta las 21:00 para salir a agradecer al pueblo ecuatoriano por la votación que lo convierte en virtual presidente electo del Ecuador. Había permanecido gran parte de la jornada de este domingo 11 de abril de 2021 en su domicilio de la vía Samborondón, con su familia y amigos.

“Este es un día histórico en que todos los ecuatorianos han escogido su futuro y el deseo de mejores días para todos”. Así comenzó un discurso cargado de emoción, agradecimientos y de un mensaje de unidad nacional, que duró 20 minutos, en uno de los salones del Centro de Convenciones, en el norte de Guayaquil.


Aumentan reclamos por vacunación, pero Gobierno ecuatoriano asegura que esta semana inmunizará a 125.000 adultos mayores y más sectores

El Universo

En una lancha, el presidente Lenín Moreno llegó la tarde del sábado a la comunidad quichua Unión Muyuna, en la provincia de Napo. Arribó para verificar el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores y personas con discapacidad del sector. Horas antes estuvo en la parroquia Ahuano, del cantón Tena, con el mismo objetivo, y allí dijo que el plan de vacunación en el Ecuador avanzaba a pasos agigantados.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones