Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 13 de Julio de 2022

13/07/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 13 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía Resumen Medios Nacionales - 13 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Resumen Medios Nacionales - 13 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

De emigrar a emprender: la nueva vida de ecuatorianos retornados de España

La Hora

QUITO. De emigrar a emprender, ese es el radical cambio de vida de migrantes ecuatorianos que han retornado de España para abrir criaderos de animales, tiendas e incluso una ortopedia con aparatos fabricados en una impresora 3D, gracias al programa de retorno productivo voluntario.

Con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno español y también de la Unión Europea (UE), estos ecuatorianos han podido restablecerse en sus lugares de origen con un negocio propio.


Las provincias de la Sierra y Amazonía, en las que la paralización de junio último fue más activa, recibieron más remesas durante el primer trimestre de este año

El Universo

El flujo de remesas que ingresaron a las provincias de Azuay, Cañar, Loja y Zamora Chinchipe (región Austro del país) ascendió a 369,7 millones de dólares en el primer trimestre del 2022, un 34,4 % más que en el mismo periodo del 2021 (275,1 millones de dólares).

La segunda área geográfica del país donde más subió la recepción de remesas del exterior fue la Sierra Centro Norte, que incluye Bolívar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas, que en conjunto recibieron 336,2 millones de dólares, cifra que representó un aumento del 33,6 % con relación a la contabilizada en el primer trimestre del 2021 (251,7 millones de dólares).


La tensión marca el diálogo entre el Gobierno y las organizaciones indígenas

El Comercio

El viernes 8 de julio se definieron las 10 mesas temáticas para el diálogo entre el Gobierno y las organizaciones indígenas. Allí se definió que el día de hoy 13 de julio de 2022 se iniciarán de manera formal las reuniones y se contarán los 90 días para tratar los temas pendientes que dejó el paro nacional.

Hoy se instalarán de manera simultánea dos mesas temáticas, la primera sobre la focalización de subsidios a los combustibles, lideradas por el Ministro de Energía, equipo técnico y personal de soporte para cumplir los acuerdos. En las mesas estarán los representantes de cada organización indígena junto a sus técnicos.


PipMaster armó una red de 15 empresas para captar y mover USD 41 millones

Primicias

“Tus capitales serán invertidos en las grandes ligas. Te hablo de Facebook, McDonald’s, KFC, Google, Samsung (…)“, así era como promocionaba Cristhian Jumbo a PipMaster, en agosto de 2020.

Fue durante una rueda de prensa con la que lanzó la sucursal de la empresa en la ciudad costera de Manta.


Después de 22 años regresa la evaluación al sistema financiero

Expreso

El Programa de Evaluación del Sector Financiero (FSAP) regresa a Ecuador a los 22 años, para realizar el examen del sistema bancario. Así lo indicó a Diario EXPRESO la superintendente de Bancos (e), Rosa Matilde Guerrero.

La autoridad explicó que el paso previo para que el FMI/BM realicen un FSAP es solicitar formalmente por parte del país, y su inicio dependerá del flujo de programas que tengan las organizaciones monetarias internacionales, pues para ser escogido para este ejercicio abarca ciertos análisis como: desarrollo del país, complejidad de su sistema financiero, impacto sistémico potencial en alguna parte del sistema, etc.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones