Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 18 de marzo de 2021

18/03/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 18 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 18 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 18 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Prueba PCR deja de ser una exigencia para el ingreso aéreo al Ecuador

El Telégrafo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció el nuevas medidas para el ingreso al Ecuador por vía aéreo. En la reunión del COE Nacional, del miercoles 17 de marzo, el presidenta de esa entidad, Juan Zapata, explicó las disposiciones aplicarán para pasajeros extranjeros y nacionales.

La medida consiste en entregar una prueba de antígenos negativa que debe tener como máximo 72 horas de antigüedad, o a su vez una prueba RT-PCR negativa con máximo 10 días de haber sido realizada.


Con casi $ 3.000 millones en pérdidas el turismo no encuentra su ‘cura’ para los efectos de la pandemia

El Universo

En un año el turismo en Ecuador generó $ 5.586,5 millones, $ 263,4 millones (+4,99%) más que el año inmediato anterior cuando el sector aportó a la economía nacional $ 5.323,1 millones, según cifras de la Dirección de Información Turística y Análisis Económico del Ministerio de Turismo.

Estos son los números que el sector turístico anhelaba en el 2020 y que representaban el 2,4% del producto interno bruto (PIB), pero no se asomó ni de lejos.


Gobierno será el comprador directo de las vacunas para los municipios

Primicias

“¿Para qué van a pagar ellos, si nosotros lo tenemos presupuestado?”, se preguntó el presidente Lenín Moreno para ponerle punto final a la idea de los municipios de comprar las vacunas para Covid-19 e inmunizar en sus ciudades.

Su reflexión llegó el miércoles 17 de marzo, pocas horas después de que un fallo de la Procuraduría señalara que los municipios podían comprar las vacunas, pero bajo los lineamientos del Gobierno Central, que sería el que negocie con los laboratorios.
 


Colombia entrega a Fiscalía de Ecuador más información con archivos de alias ‘Uriel’

El Universo

La Fiscalía de Colombia entregó a la Fiscalía de Ecuador más información relacionada con los archivos de computadoras de alias Uriel.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado.

La entidad agregó que la información entregada, que no fue detallada, se da en respuesta a la solicitud del pasado 4 de febrero de 2021 y en el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional.


Dificultad en el registro para acceder a la vacuna

La Hora

Miguel Coello, tiene 77 años de edad. Él no sabe ingresar a ningún dispositivo electrónico para registrarse en el plan vacunas contra el Coronavirus, y por eso acudió ayer, 17 de marzo, a los exteriores de la iglesia Santa Marianita para que personal del Consejo de Protección de Derechos de Esmeraldas, le ayude con el registro.

Asimismo, llegaron unas 30 personas más en busca de la misma ayuda para ser registradas en el sitio web www.planvacunarse.ec, y acceder a una cita de vacunación conforme al cronograma de arribo y distribución de las vacunas a escala nacional.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones