Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 2 de julio de 2021

02/07/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 2 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 2 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 2 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Presidente del Directorio del IESS tiene idoneidad para desempeñar su cargo

El Telégrafo

Jorge Enrique Madera Castillo tiene idoneidad para ser el delegado de la Función Ejecutiva en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Así lo ratificó la Superintendencia de Bancos, tras los pedidos de información que solicitaron dos asambleístas.

La entidad aseguró que Madera fue calificado previamente a asumir la principal representación en el IESS, tal y como lo estipula la ley. En la evaluación se comprobó que no posee cuentas cerradas, carteras castigadas o deudas pendientes.


Leonidas Iza planteará a PK incluir en la agenda legislativa la amnistía para 600 indígenas procesados por las protestas de octubre del 2019

El Universo

Una vez que concluya el traspaso de funciones en la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) para la presidencia de Leonidas Iza, este planteará el pedido de amnistía a 600 indígenas que estarían procesados por su participación en las violentas protestas de octubre del 2019.

Iza, quien fue elegido presidente de la Conaie el 27 de junio de 2021 en el séptimo congreso de la organización indígena que se realizó en Tungurahua, anunció que una vez que concluya el traspaso de funciones del saliente consejo de gobierno liderado por Jaime Vargas, convocará a la bancada de Pachakutik (PK) para que integre en la agenda legislativa el pedido de amnistía para 600 indígenas procesados.


TCE ratificó la remoción; Jorge Yunda se aferra al cargo

El Comercio

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, es la primera autoridad de un Gobierno Autónomo Descentralizado del país en ser removida de su cargo después de una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Ayer, 1 de julio del 2021, el Pleno de esa entidad decidió que el Concejo Metropolitano cumplió con las formalidades establecidas en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad) durante el proceso de remoción del Burgomaestre.


Obras para proteger Coca Codo Sinclair no son una garantía, dice informe

Primicias

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) continúa con las obras de emergencia para ralentizar el fenómeno de erosión regresiva en el río Coca, que amenaza con destruir las obras de captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. 

Un informe del Observatorio de Ríos Andinos titulado La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair & El proceso erosivo en el alto Coca, de junio de 2021, pone en duda si esas obras de emergencia ayudarán a contrarrestar el avance del frente erosivo.


Hermetismo sobre el paradero de ‘Don Naza’

La Hora

“Mareados”, así dijeron estar algunos inversionistas que habrían sido citados por el personal de Miguel Ángel Nazareno, más conocido como ‘Don Naza’. Dijero que los llamaron para cancelarles el capital más el interés del 90% del dinero que habrían entregado a la plataforma ‘Big Money’. El gerente de la entidad es el militar en servicio activo Miguel Ángel Nazareno, de quien se desconoce el paradero.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones