Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 21 de junio de 2021

21/06/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 21 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 21 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 21 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

En Manta se realizan charlas de prevención por los sismos

El Telégrafo

Manta entró en una fase de prevención y simulacros debido a los constantes temblores que se registran hace una semana en las costas de Manabí. En esta misma provincia, en el 2016, se registró un terremoto de 7.8 grados.

En los últimos días, la preocupación en la población manabita es evidente. Los movimientos telúricos han sido superficiales en su mayoría y han tenido un pico de hasta cinco grados en rangos de distancias de hasta 50 kilómetros fuera de las playas de Puerto López.


Jueza de Pichincha anula el caso de delincuencia organizada contra Abdalá Bucaram y otros

Expreso

La jueza de Pichincha Verónica Medina anuló el caso de presunta delincuencia organizada que se seguía en contra del expresidente Abdalá Bucaram y otros, investigados por la venta de pruebas PCR durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La falta de notificación a Jacobo Bucaram en las 72 horas siguientes a la detención fue la causa, según señaló la Fiscalía en su cuenta Twitter. Según explicó César Valencia, abogado de Brian Pérez, su cliente fue el afectado y denunciante y fue vinculado a la instrucción fiscal por posible delincuencia organizada. La defensa asegura que nunca se investigó la estafa de la que habría sido objeto su defendido.


Pérdidas para familias y daños millonarios en El Coca por erosión

El Comercio

En 16 meses, desde que empezó la erosión regresiva del río Coca, la corriente se ha llevado puentes de concreto, parte de vías, diques, espigones, vegetación, rocas y sedimentos.

Estas toneladas de material son arrastradas y provocan más erosión en las márgenes del río Coca aguas abajo, que se une con el Napo y luego llega al Amazonas. Este proceso puede durar años o décadas, explica Carolina Bernal, profesora de la Escuela Politécnica Nacional. En ese lapso de tiempo seguirá afectando a los poblados que están a su paso.


Gobierno presenta el “vacunómetro” para informar avance en inmunización

Primicias

El Gobierno de Ecuador presentó el vacunómetro, herramienta digital mediante la cual la ciudadanía puede conocer el avance en el proceso de inmunización para Covid-19 en el país.

El presidente Guillermo Lasso, que viajó el domingo para someterse a una cirugía de media complejidad en Estados Unidos, anunció en sus redes sociales la puesta en marcha de este recurso.


La economía crece poco por falta de inversión en infraestructura e investigación

La Hora

En 1960, el Producto Interno Bruto (PIB) por habitante de Corea del Sur era $158, mientras los de Brasil y Ecuador se aproximaban a $210. Ahora, el país asiático alcanza los $31.846, Brasil llega a $8.717 y el Ecuador se queda atrás con $6.184.

Una de las razones de fondo de esta realidad es que Ecuador nunca ha establecido una verdadera política pública de inversión en dos elementos claves para el crecimiento y el desarrollo: infraestructura e investigación.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones