Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 21 de marzo de 2022

21/03/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 21 de marzo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 21 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 21 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Emilio Palacio regresa al Ecuador después de 10 años

Ecuavisa

Palacio recibió asilo político de Estados Unidos en el 2012.

La mañana de este lunes, 21 de marzo de 2022, el entonces director del área de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio informó, en su cuenta de Twitter, que regresa al Ecuador tras 10 años de permanecer en asilo político en Estados Unidos.

El 21 de diciembre del 2021, la Corte IDH declaró la responsabilidad del Estado ecuatoriano por la violación a los derechos a la libertad de expresión, circulación y residencia y a la estabilidad laboral, contra Palacio y directivos de diario El Universo.


Prado: “Estamos tratando de cambiar una realidad de 15 años en el Ecuador”

La Hora

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, aseguró que la estrategia de atracción de inversiones del Gobierno está bien encaminada, aunque los efectos todavía no se sientan en la economía.

De acuerdo con el funcionario, durante los primeros 10 meses de gestión, se sentaron las bases para salir de las malas prácticas de los últimos 15 años.


Fiscalización empezará trámite de juicio político al procurador Íñigo Salvador

El Telégrafo

Los asambleístas miembros de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional están convocados para este lunes 21 de marzo, a las 16:00, para conocer y calificar el pedido de juicio político en contra del procurador del Estado, Íñigo Salvador.

El proceso, es impulsado por el legislador Ferdinan Álvarez, de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), quien acusa a Salvador de supuesto incumplimiento de funciones en los procesos arbitrales de defensa del Estado frente a las compañías petrolera Perenco y Chevron-Texaco.


Azuay está prácticamente aislada de la Costa, Amazonía y Loja

El Comercio

El invierno causa la peor afectación de los últimos 12 años en la vialidad del sur del país. No hay carreteras estatales que no hayan sido afectadas por aluviones, hundimientos, socavones o el colapso de la carpeta asfáltica.

Azuay tiene problemas de conectividad con Guayas, Loja, El Oro y Morona Santiago, provincias que se complementan por el intercambio productivo. Por ello, los representantes de las cámaras de la Producción de Cuenca pidieron que declarase la emergencia vial por pérdidas económicas.


245.000 cartas y 800.000 paquetes postales están represados en el país

Primicias

La empresa pública Servicios Postales de Ecuador (SPE) firmó, en febrero de 2022, un contrato con la firma Servientrega para agilizar la entrega de más de 1 millón de paquetes y cartas que están represados desde 2017. 

La gerente de Servicios Postales de Ecuador, María Verónica Alcívar, informó que desde el 18 de marzo de 2022 se entregarán 245.000 cartas y 800.000 paquetes.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones