Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 22 de septiembre de 2020

22/09/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 22 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 22 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 22 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comisión de Fiscalización recibe los cinco pedidos de juicio político para Richard Martínez

La Hora

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional tendrá que avocar conocimiento de cinco pedidos de juicio político planteados para el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

El Comité de Administración Legislativa calificó todas las solicitudes planteadas por legisladores.


El exministro Walter Solís se enfrenta a otra pena por corrupción

Primicias

El Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), conformado por Dilza Muñoz, Daniella Camacho e Iván León, instaló la audiencia de juicio del proceso la mañana del martes 22 de septiembre de 2020.

En el caso, son acusados de peculado Walter Solís, exsecretario del Agua del correísmo, los exjueces Lorena Benalcázar y Cristóbal Macías; el exasesor jurídico de Senagua, Marco Rodas; el abogado Jorge Maruri y el ingeniero Jorge Bernal.
 


Fiscalía indaga cómo fue la estafa de USD 800 millones al Isspol

Primicias

El Ministerio de Gobierno identificó a los responsables de un desfalco sin precedentes que involucra más de la mitad de los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía.

El Ministerio de Gobierno y la cúpula policial iniciaron a finales de 2019 una investigación interna cuyos resultados confirmaron las peores sospechas.


Empezó el desfile de candidatos en el Consejo Nacional Electoral

El Telégrafo

La calificación de las candidaturas está ahora en manos del Consejo Nacional Electoral que avocará conocimiento en las próximas 48 horas.

En las últimas horas el precandidato a la presidencial Fabricio Correa, líder del movimiento Justicia Social, una de las cuatro organizaciones políticas que el Consejo Nacional Electoral resolvió eliminar de su registro, renunció de manera irrevocable a la nominación.


Un inédito grito a la bandera que hará eco solo en la red

Expreso

La pandemia mundial por la COVID-19 modificó el dictado de clases, que en el país se sostiene desde marzo pasado a través de la virtualidad. También ha cambiado la manera de realizar los actos cívicos que reivindican fechas patrias, como lo es el juramento de bandera y la proclamación de los abanderados y escoltas, que este año se desarrollarán en circunstancias inéditas. Será de forma virtual para evitar la propagación del virus.

Desde sus hogares, a través de pantallas y diferentes plataformas digitales, los aproximadamente 160.000 estudiantes de tercero de bachillerato de los colegios fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales del régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía gritarán con fuerza el ‘Sí juro’ y prometerán su lealtad al lábaro patrio.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones