Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 24 de marzo de 2022

24/03/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 24 de marzo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 24 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 24 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuatorianos pagan hasta dos veces menos impuesto a la renta que colombianos y peruanos

La Hora

Antes de la reforma tributaria, un ciudadano con altos ingresos en Ecuador pagaba hasta siete veces menos al fisco con relación a los vecinos. Desde 2022, esa diferencia se acortó.

Antes de la reforma tributaria de Guillermo Lasso, aprobada en noviembre de 2021 y en vigor desde enero 2022, un ecuatoriano con sueldo de $3.000 pagaba un impuesto a la renta equivalente al 2% del total de sus ingresos anuales. Es decir, un pago máximo de $654,96 sobre $32.598 recibidos durante 12 meses.


Diálogo para incrementar gobernabilidad

El Comercio

La Asamblea Nacional debe decidir este 24 de marzo el futuro del proyecto de Ley Orgánica para Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital.

Este proyecto, propuesto por el presidente Guillermo Lasso, es motivo para divisiones en el Legislativo, se evidencia la distancia con el Gobierno y se producen movilizaciones. La salida es el diálogo, según expertos consultados.


La devolución de IVA arrastra pendientes desde noviembre

Expreso

El proceso de devolución de IVA, que por ley, debe compensar el consumo que realizan las personas mayores de edad o con algún tipo de discapacidad genera malestar entre los contribuyentes. En los últimos días, la queja se ha venido acrecentando en redes, pues hay trámites pendientes que datan desde noviembre del año pasado. El SRI desmiente que exista un atraso en los pagos, pero admite que hay algunos casos “rezagados”, que se están solucionando.


Cambios en informe para el Pleno mejoran el escenario de la Ley de Inversiones

Primicias

El futuro de la Ley de Inversiones se definirá a las 13:00 del jueves 24 de marzo. Para esa hora está convocada la sesión del Pleno en la que los legisladores votarán por la propuesta, que recogió más cambios, en la búsqueda de los 70 votos necesarios para su aprobación.

La Comisión de Desarrollo Económico dejó listo el texto que se presentará para la votación. En este fueron incluidas dos propuestas de Pachakutik, con la intención de buscar el apoyo de esa bancada.


Ecuador, a un punto de clasificar al Mundial

El Telégrafo

Ecuador se enfrenta a Paraguay en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial de Catar que se jugará en noviembre de 2022.

La Tricolor se ubica en la tercera posición de la tabla con 25 puntos y necesita solo un punto para asegurar su clasificación directa al Mundial de Catar. Es decir, la Selección necesita empatar para que todos los ecuatorianos puedan festejar que el equipo de todos jugará su cuarta cita mundialista.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones