Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 24 de noviembre de 2021

24/11/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 24 de noviembre de 2021 Resumen Medios Nacionales - 24 de noviembre de 2021

Resumen Medios Nacionales - 24 de noviembre de 2021

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Asamblea dispone el inmediato retorno de expresidente Moreno

El Comercio

Con 100 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución que dispone el retorno inmediato del expresidente Lenín Moreno al país. La propuesta fue impulsada por Fausto Jarrín, de la bancada correísta. 

La votación se realizó la noche de este martes 23 de noviembre de 2021. El asambleísta planteó la resolución para exigir el retorno de Moreno, una vez que concluyeron sus 90 días desde su salida del país. El plazo de ausencia del exmandatario venció el 18 de noviembre. 


Petróleo: 22 campos demandan inversión privada de USD 1.678 millones

Primicias

El sector petrolero ecuatoriano comienza a moverse. Para 2022 Ecuador lanzará las licitaciones de los campos Sacha, Amistad y la muy esperada Ronda Intracampos II.  

Todo bajo el modelo de contrato de participación, en que la empresa privada asume el riesgo y, a cambio, obtiene una participación en la producción petrolera. 

Para traer de regreso los contratos de participación y la inversión extranjera y privada hará falta una reforma a la Ley de Hidrocarburos.  


Incautan en suroeste de Colombia 20 toneladas de cocaína, la mayor del año

Expreso

Las autoridades colombianas incautaron 20 toneladas de cocaína que pertenecían supuestamente a la guerrilla del ELN en una operación en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron este martes fuentes oficiales que la calificaron como "la mayor incautación" de este año. 

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, dijo en una declaración que la operación se realizó en una zona rural del caserío El Decio, que hace parte del municipio de Samaniego.  


El nombre de María Paula Christiansen vuelve a generar sospechas

La Hora

El nombre de Ma. Paula Christiansen salió a la palestra por las investigaciones dentro del juicio político al superintendente de bancos por el caso ISSPOL. La exfuncionaria pública, que estuvo involucrada en actos de corrupción, ahora es una referente en el tema de estética y trabaja como oradora compartiendo su experiencia de mujer líder. 

El nombre de María Paula Christiansen D. volvió a sonar en la coyuntura nacional después de que, en el marco del proceso de juicio político al superintendente de Compañías, Víctor Anchundia, el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, proyectara un cheque por $230 mil girado en 2018 por Jorge Chérrez – principal acusado de la desaparición de fondos de la ISSPOL- a nombre de María Christiansen. 


Guillermo Lasso establece un gabinete estratégico y siete gabinetes sectoriales, a los seis meses de mandato

El Universo

El gobierno del presidente Guillermo Lasso llega a los seis meses de mandato con el establecimiento de un gabinete estratégico y siete gabinetes sectoriales para coordinar y dar seguimiento al trabajo del régimen. 

La estructura de gabinetes no es nueva, ya la implantó el gobierno de Lenín Moreno en el 2019 y la reformó en el 2020 tras la disolución de los ministerios coordinadores creados por su antecesor, Rafael Correa, y el cambio de consejos sectoriales. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones