Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 26 de mayo de 2021

26/05/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 26 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 26 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 26 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Los adultos mayores sin la segunda dosis tienen que acercarse a los puntos de vacunación

La Hora

Los ciudadanos que deban colocarse la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 deben acercarse con su cédula a uno de los puntos de vacunación habilitados. Conoces cuáles son.

Desde mañana, 27 de mayo de 2021, los adultos mayores que no han recibido el refuerzo de la vacuna de Pfizer o Sinovac deben acercarse a uno de los siete puntos de vacunación que se habilitarán en Quito.


Lasso ratifica a la directora del SRI y nombra a una nueva en Aduanas

Expreso

El presidente Guillermo Lasso sigue completando su equipo de trabajo en las diferentes direcciones nacionales y gobernaciones. Una de sus decisiones recientes fue ratificar a Marisol Andrade como directora del Servicio de Rentas Internas y cambiar la cabeza del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Carola Soledad Ríos Michaud reemplazará a Andrea Colombo Cordero. Otras de las funcionarias ratificadas aunque ya lo anunció con antelación es Ivonne Baki como embajadora ante el Gobierno de los Estados Unidos.

Cinco son los gobernadores hasta ahora designados. Juan Francisco Núñez representará al presidente Lasso en la provincia de Manabí; Vicente Taiano Álvarez, en Guayas; Mario Mancino, en Loja; Esteban Bernal, en Azuay; Carlos Rivera, en Cañar. Mientras que Julio César Ruiz es el nuevo delegado del Ejecutivo ante el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial de la Amazonía.


Una ‘cooperación integral’ permitirá frenar a las mafias en Ecuador

El Comercio

La cita fue reservada y las decisiones allí tomadas se mantendrán igual. Tras la primera reunión del Consejo de Seguridad del Estado (Cosepe), el presidente Guillermo Lasso habló de una “cooperación integral”, para frenar a las mafias.

“Esto requiere la atención de todas las instituciones”, dijo. Citó a la Asamblea, Fiscalía, Corte Nacional y al Ejecutivo.

La violencia ha recrudecido en el país. Solo entre enero y marzo de este año van 522 muertes violentas a escala nacional. Es decir, 213 casos más que en igual período del 2020.


Revisión técnica ‘frena’ desembolso de USD 400 millones del FMI

Primicias

El Ministerio de Economía y Finanzas asegura que, en los próximos días, el país recibirá un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por USD 400 millones.

Esos recursos son parte acuerdo que Ecuador suscribió con el FMI, en septiembre de 2020, para acceder a un programa de crédito por USD 6.500 millones durante el periodo 2020-2022.


Eliminación de historial crediticio para 1,7 millones de ciudadanos no se aplicará inmediatamente, pero ya genera dudas técnicas

El Universo

La eliminación de los registros de información histórica crediticia de 1,7 millones de personas que constan en los burós de crédito con deudas vencidas de menos de $ 1.000, dispuesta en el Decreto Ejecutivo 33 por el presidente de la República, Guillermo Lasso, no se puede ejecutar de manera inmediata. Primero deben cumplirse al menos dos pasos: la conformación de la nueva Junta de Regulación de Política Financiera y que esta a su vez emita las directrices que aclaren una serie de dudas que genera el decreto.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones