Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 29 de junio de 2021

29/06/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 29 de junio de 2021/ Foto: Expreso Resumen Medios Nacionales - 29 de junio de 2021/ Foto: Expreso

Resumen Medios Nacionales - 29 de junio de 2021/ Foto: Expreso

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Identificadas 113 entidades financieras falsas en el país

La Hora

Los entes de control reaccionan cuando las estafas se vuelven masivas. Entre $150 millones y $200 millones al año mueven los esquemas fraudulentos en el país.

Las últimas noticias sobre un supuesto esquema de estafa piramidal en Quevedo han puesto nuevamente en la mira el fenómeno de las “inversiones milagrosas”, donde se ofrece a la gente un rendimiento alto en poco tiempo.


Fortalecimiento de emprendimientos de jóvenes en situación de vulnerabilidad

El Telégrafo

Fundación de las Américas para el Desarrollo (FUDELA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) ponen en marcha el proyecto “"Fortalecimiento de Vidas - Vidas Sin Fronteras"; que nace con el objetivo de construir y fortalecer las capacidades personales y técnicas, en áreas de emprendimiento y oficios, para jóvenes entre 18 y 30 años en situación de vulnerabilidad, tanto en movilidad humana, como población local, en las ciudades de: Guayaquil, Cuenca, Machala, Manta, Portoviejo, Ambato y Latacunga.

El proyecto “Vidas sin Fronteras” permite alcanzar y beneficiar a 300 jóvenes que robustecen sus emprendimientos y capacidades técnicas en oficios, y a su vez adquieren herramientas para su desarrollo humano integral. De esta manera generan nuevas oportunidades para fortalecer sus medios de vida y mejorar la calidad de vida de sus familias.


Ecuador se resiste al pago de 44 millones de dólares a Merck

Expreso

El Estado continuará ejerciendo todas las acciones que le faculta la ley para evitar el pago de $ 44 millones a la farmacéutica estadounidense Merck Sharp & Dohme, cuya indemnización fue confirmada el 17 de junio último en un fallo de un tribunal de La Haya, dentro de un arbitraje por un conflicto comercial que se inició hace 18 años.

Merck Sharp & Dohme demandó en 2011 a Ecuador ante la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) invocando el Tratado Bilateral de Inversiones Ecuador-Estados Unidos.


Unos $ 360 millones de IVA al año quedarán en los bolsillos de los GAD y universidades con la Ley de retención directa

El Universo

Ayer, la Asamblea Nacional recibió de la Corte Constitucional la notificación de su sentencia por la cual se deja insubsistente el veto que hiciera el gobierno de Lenín Moreno al Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno que trata sobre la devolución del IVA tanto para Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y de las universidades.

En los próximos días, la Asamblea enviará el texto para que sea publicado en el Registro Oficial. El cuerpo normativo entrará en vigencia para que en adelante las entidades mencionadas ya no deban entregar el IVA de sus compras, sino que solamente lo retengan y lo manejen en sus cuentas.


Seguros Sucre: el monopolio que movió contratos por USD 785,8 millones

Primicias

La empresa incautada Seguros Sucre tuvo, durante más de 10 años, el monopolio estatal en ese segmento. 

En 2009, el entonces presidente Rafael Correa decidió que las instituciones públicas solo podían contratar con las aseguradoras del Estado, las incautadas Sucre y Rocafuerte -la última fue absorbida por la primera en 2017-. Poco a poco, desde entonces, Sucre fue creciendo sin competencia.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones